martes, 7 de noviembre de 2017

ES ÉPOCA DE RESFRIADOS, ES TIEMPO DE PRÓPOLIS

Estamos en otoño, época de los primeros resfriados. Por suerte, la naturaleza nos proporciona un gran antibiótico natural: el própolis (también llamado propóleo). Este producto de la colmena destaca por sus propiedades bactericidas, antiinflamatorias y cicatrizantes.
De hecho el própolis es esencialmente una resina de las yemas y las cortezas de ciertos árboles (álamo, castaño, pino, sauce, abeto, encina, roble, abedul…). Lo que ocurre es que rara vez encontramos própoleo en estado puro. Más bien se obtiene de la colmena, ya que un pequeño número de abejas especializadas se encargan de recolectar esta resina y la enriquecen añadiéndole sustancias como el polen. Así, en la composición del própolis, encontramos resinas y bálsamos (50%), cera (25-35%), polen (5%) y otras sustancias (5%) como las vitaminas A y B3, los minerales y oligoelementos, y los flavonoides.

Colmena de abejas

Las abejas depositan el própolis en la entrada y en el interior de la colmena para protegerla del viento y del frío, de insectos, de microorganismos infecciosos, etc. También lo emplean para sellar o pegar fuertemente partes móviles o rompibles de la colmena y así evitar que se puedan desprender. La colmena se considera el lugar más estéril de la naturaleza y eso da una idea de las posibilidades que el propóleo ofrece para nuestra salud.

 Beneficios del própolis:
  • Tiene una acción antimicrobiana, bactericida, antifúngica y antiviral. Para tratar gripes y resfriados destacamos productos como el jarabe de própolisy el suplemento de equinácea, própolis y vitamina C.
  • Estimula las defensas para prevenir y tratar infecciones (infecciones de orina, infecciones bucales), estados febriles, y afecciones de otorrinolaringología (anginas, faringitis, laringitis, rinitis, sinusitis y otitis). Como protector de la cavidad bucofaríngea destacamos productos como el spray de própolis y la tintura de própolis.
  • Es regenerador y cicatrizante. Está muy indicado en enfermedades de la piel: contusiones, heridas, grietas, quemaduras, llagas, forúnculos, supuraciones, úlceras, verrugas, durezas, callosidades, eczemas, psoriasis, micosis y herpes. En este sentido, el ungüento de própolis puede ser un buen aliado.
  • Es antiinflamatorio y posee una acción de anestesia local. También es utilizado en casos de reumatismo.
  • Es eficaz en afecciones de boca y dientes: higiene bucal (Pasta DentríficaPrópolis), aftas, gingivitis y dolores e infecciones bucales.
  • También en afecciones gastrointestinales: gastritis, úlceras, colitis, disquinesias biliares, colecistitis crónica…
  • Da buenos resultados en afecciones genitourinarias: infecciones e inflamaciones (cistitis y vaginitis).
  • El própolis también se emplea en muchos productos de cosmética para el cuidado del cabello, como el Champú de Própolis.




¡La forma natural de ayudar a tus defensas!






martes, 31 de octubre de 2017

Rhodiola, una ayuda para el estrés

Rhodiola, una ayuda para el estrés

La rhodiola (Rhodiola Rosea L.) es una planta de la familia de las Crassulaceae, que crece en las zonas montañosas de Siberia, Asia central, Escandinavia, Islandia y el Ártico. Se la conoce popularmente como “raíz de oro” o” raíz del Ártico” y durante cientos de años se ha utilizado como tónico y reconstituyente por sus efectos anti-estrés y como ayuda para combatir el frío de estas regiones. Los vikingos la utilizaban para aumentar su resistencia y fuerza física.
4nov_mejorar_rhodiola_foto1La rhodiola es un potente adaptógeno, es decir, ayuda al organismo a adaptarse al entorno aumentando su resistencia global en situaciones de estrés interno o externo manteniendo la homeostasis (equilibrio metabólico del organismo) y contribuyendo a normalizar sus funciones.
Conocer un poco más acerca de los adaptógenos nos ayudará a comprender todos los beneficios que nos ofrece esta planta. El término fue utilizado por primera vez en 1.947 por el Dr. Nicolai Lazarev y en 1.968 los farmacólogos Brekhman y Dardymov identificaron la rhodiola como adaptógena ya que cumplía los tres criterios básicos para ser considerada como tal:
Los adaptógenos como la rhodiola actúan sobre el organismo en conjunto para devolverle el equilibrio.
La rhodiola contribuye a regular los niveles de cortisol  (la llamada hormona del estrés)  4nov_mejorar_rhodiola_foto5disminuyéndolo o aumentándolo según lo requiera el organismo.
Por tanto, la rhodiola puede ser una ayuda en esos primeros días en los que nos incorporamos de nuevo al trabajo tras nuestras vacaciones







ANÍMATE: extracto seco de Rhodiola (Rhodiola rosae), también conocida como "Raíz del Oro" o "Raíz del Ártico", y de Azafrán (Crocus sativus), cuyos principios activos se encuentran patentados bajo el nombre de Affron® (safranal 2% y Crocina 1,5%) y Vitamina B6.

sábado, 28 de octubre de 2017

Menoyn


MENOYN





                                                                                           Menoyn es un producto indicado para mujeres partir de
los 40 años que quieran mejorar su calidad de vida antes, durante y después de
la menopausia. Posee propiedades antioxidantes y  antienvejecimiento así como
favorece el equilibrio hormonal de forma que consigue actuar frente al estrés
oxidativo, la inflamación o el déficit de estrógenos gracias a sus compuestos
naturales a base de romero, Vitamina E y B6, Omega 3 y 9, isoflavonas de trébol
rojo y calcio para el mantenimiento óseo. Este nuevo concepto integral para
tratar de una forma completa la menopausia es el resultado de un proyecto de
investigación realizado conjuntamente por equipos del Hospital de La Paz y de

la Universidad Autónoma de Madrid.


Puedes Encontrarlo en CNVedayur MENOYN

viernes, 27 de octubre de 2017

Las 5 mejores vitaminas para la energía y el cansancio

 
 
Las 5 mejores vitaminas para la energía y el cansancio
 
 
 
A pesar de los mejores esfuerzos de marketing de una gran compañía de bebidas, la energía no es algo que puedas comprar en una lata. La energía es en realidad algo que hace tu cuerpo. Usted suministra los ingredientes crudos (también conocido como alimento) y su cuerpo se pone a trabajar rápidamente en el complicado proceso de producir energía. Dado que su cuerpo necesita energía para muchas funciones cotidianas, no solo para moverse, sino también para digerir los alimentos, incluso para pensar y mucho más, es crucial que este proceso esté bien respaldado y es ahí donde un poco de conocimiento técnico resulta útil. Su cuerpo necesita ayuda adicional de los nutrientes clave para convertir los alimentos en energía, y sin éstos, todo el proceso simplemente no funciona.
 
 
 1) Vitamina B1 (tiamina)
 
 
 
 
La mayoría de las células de su cuerpo prefieren usar carbohidratos como combustible de energía principal, sin embargo, necesita un suministro constante de vitamina B1para convertir estos alimentos en energía. Un atleta que consuma una dieta alta en carbohidratos necesitará cantidades más altas de vitamina B1 en su dieta para acceder a esta energía.
 
Las mejores fuentes de alimentos : semillas de girasol, frijoles blancos, frijoles negros, cebada, frijoles pintos, lentejas y avena.
 
Suplemento recomendadoVitamina B-50 Complex
 
 
 2) Vitamina B2 (riboflavina)
 
 
La mayoría de las células de su cuerpo prefieren acceder a la energía de los carbohidratos, pero también pueden usar grasas y proteínas. La vitamina B2 ayuda al cuerpo a convertir no solo carbohidratos, sino también grasas y proteínas en energía. Esta vitamina es particularmente importante para la producción de energía en el corazón y los músculos.
 
Las mejores fuentes de alimentos : soja, espinacas, remolacha, tempeh, yogur natural, huevos, espárragos, almendras, pavo e hígado de res.
 
La mejor forma de suplemento : riboflavina
 
 
3) Vitamina B3 (niacina)
 
 
Esta vitamina es necesaria como un cofactor en más de 200 reacciones enzimáticas en su cuerpo y es otra vitamina que es esencial para convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas en energía. También se usa para construir estructuras grasas en su cuerpo, como las membranas celulares y las hormonas. Si su dieta es baja en B3, podría sentirse cansado debido a que su cuerpo no puede convertir los alimentos en energía adecuadamente y debido a la baja producción de hormonas, como la hormona tiroidea.
 
Las mejores fuentes de alimentos : atún, pollo, pavo, salmón, cordero, ternera, sardinas, cacahuetes, camarones, arroz integral.
 
Mejor forma de suplemento : Niacinamida (forma no fluida) o ácido nicotínico (forma de enjuague)
 
Mejor forma de suplemento : Niacinamida (forma no fluida) o ácido nicotínico (forma de enjuague)
 
 
 4) Vitamina B5 (ácido pantoténico)   
 
 
Esencial para la descomposición de carbohidratos, proteínas y grasas en energía. Al igual que la vitamina B3, la vitamina B5 también está involucrada en la producción de estructuras de grasa como las hormonas. La vitamina B5 es particularmente importante si sus niveles de energía han disminuido debido a un estrés intenso. Esto se debe a que esta vitamina está involucrada en la producción de energía y hormonas que eliminan el estrés.
 
Las mejores fuentes de alimentos : champiñones shiitake, aguacate, batata, champiñones crimini, lentejas, guisantes secos, pollo, pavo, yogur natural, brócoli
 
Mejor forma de suplemento : pantotenato de calcio
 
 

5) Vitamina B6 (piridoxina)
 
 
Esta vitamina es necesaria para el desarrollo de los componentes básicos de las proteínas y el ADN. Es una vitamina crucial necesaria para el metabolismo que produce energía normal, ya que está involucrada en la descomposición de las reservas de glucógeno (que se encuentran en el músculo y el hígado) en energía. Los atletas o cualquier persona que haga ejercicio con regularidad deberán asegurarse de obtener suficiente vitamina B6 en su dieta para poder acceder a la energía almacenada cuando la necesiten.
 
Las mejores fuentes de alimentos : espinaca, plátano, semillas de girasol, papa, batata, salmón, pollo, ternera, pavo, atún.
 
La mejor forma de suplemento : Pyridoxine HCl o pyridoxal-5-phosphate
 
 
 

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